WORKSHOP INTENSIVO DE FOTO CALLEJERA (Street Photo) en Lima Perú

Una buena fotografía de calle es aquella que me hace pensar en varias direcciones. Que me haga pensar como se ha realizado esa imagen, buscar que se quiere transmitir con ella y sobretodo que me sorprenda, del mismo modo que la calle me sorprende a mi mismo cada día y me acerca un poco más a la comprensión de nuestra sociedad. Salir a la calle y observar para fotografiarla, te ayuda a comprender muchas cosas ya que la calle está llena de vida”

VI WORKSHOP “STREET PHOTO” EN CUSCO, PERÚ. 2017

 

 

 

 

 

 

 

Tienes ya un conocimiento previo de fotografía callejera? y/o quieres conocer este nuevo estilo de fotografía? te haz preguntado como es el tratamiento del trabajo de un profesional ? aprende fácilmente como trabaja un foto callejero en la práctica, que busca, cual es su ¨Leitmotiv¨, que lo impulsa a escoger entre muchas opciones una imagen o tema en particular, olfato, experiencia y planteamiento del tema a tratar será parte de mi taller de Fotografía callejera que impulsa y organiza NNFotógrafos como parte de enseñar ¨en la práctica¨ y revelar los secretos de los profesionales en el campo..

proyecto005MPS_2299desDreamer

El objetivo de este workshop intensivo es lograr que el alumno obtenga un mayor conocimiento de las herramientas en el proceso de creación de imágenes en la calle, Aprenderá a mirar lo que ocurre a su alrededor para así poder captar lo atractivo  de lo anecdótico y así dominar las técnicas necesarias a la hora de fotografiar lugares y personajes desconocidos.

En concreto se trata de un taller intensivo (teórico- práctico) de fotografía callejera. El objetivo del workshop es introducir a los alumnos en las nociones básicas de la fotografía de calle, dando a los participantes una visión general de lo que es esta disciplina, así como sus necesidades técnicas y compositivas.

CRONOGRAMA

PRIMER DIA  : tendrá lugar la parte teórica del taller, con conceptos como: ¿Qué es la fotografía callejera o “Street Photo”?; Equipo ideal para fotografiar en la calle, reglas de composición aplicadas a la fotografía callejera: planos de construcción de la imagen, tercios, llenos y vacíos, perspectivas.,  elegir el encuadre, blanco y negro, color. Como, cuando y porqué realizar la fotografía,Técnicas: no contacto visual, black screen, el factor WTF. Además de los aspectos legales de la fotografía de calle.

Luego saldremos a nuestro primera práctica llamada “mirar para inspirarse ” donde el docente explicará lo visto en la parte teórica y además enseñará como captar la esencia del Street Photo y dará consejos sobre ello.

SEGUNDO DIA: domingo será la segunda salida al campo  y donde todos los alumnos estarán realizando todo lo aprendido en la clase teórica y en la práctica del dia anterior, siendo monitoreados por el docente y resolviendo en el campo dudas que se presenten, luego se hará un break para almorzar y desde las 14:00 al 16:30 proyectaremos en un ecram  los trabajos hechos por todos los alumnos durante los dos dias , haremos el visionado y comentario de las fotos realizadas durante el workshop. al finalizar se entregará los certificados de participación a cada uno de los asistentes.

Que equipo requiero?

En cuanto al equipo requerido, podrá servir para realizar este workshop cualquier tipo de cámara fotográfica digital (reflex, compacta,etc…) el que tengas en casa..!!! ya que en el taller no se tratarán temas técnicos propios de un taller de iniciación a la fotografía, aunque se recomiendan focales fijas (preferiblemente 24, 35 o 50mm).

Como puedo inscribirme?

El costo de nuestro workshop intensivo de dos días (teórico – práctico)  es de 200 soles y las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción. Se les mandará un número de cuenta Bancaria para que puedan realizar la separación del cupo  con el 50% (100 soles) y pagar el resto una semana antes del inicio del workshop o pagarlo en su totalidad.

Para resolver cualquier tipo de duda sobre el taller intensivo de Street Photo y pedir el número de cuenta bancaria para separar cupo  puedes contactar con los organizadores del workshop en el mail: talleresnnfotografos@gmail.com (poniendo en el asunto: Workshop Streetphoto)

o escribiendo directamente a mi mail : martps.photo@gmail.com

Expositor:

Martín Pauca Suquilanda – Fotoperiodista fotografo callejero y  freelance –

Mi trabajo de fotografía callejera lo puede ver en este link: https://bitacoravisual.com/

Mi historia profesional lo puede ver en SOBRE EL AUTOR de este weblog

Anuncios